Alerta. En la página www.profeco.gob.mx encontrará más información sobre la alerta.
Como resultado de un operativo de verificación de los segmentos de productos infantiles de Andaderas y Corrales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), prohibió la comercialización a nivel nacional de 4 modelos de andaderas y 1 corral.
Y es que tras practicarse las pruebas de seguridad por parte del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco, dictaminó que no cumplían con las especificaciones de seguridad establecidas por las Normas Oficiales Mexicanas NOM-133/1-SCFI-1999, relativas a andaderas, y NOM-133/3-SCFI-1999 de corrales.
Lo productos prohibidos por la Procuraduría se encuentran en la página www.profeco.gob.mx.
Los productos son: andadera marca Glenco Baby Musical, modelo Travesuras clave 97; andadera marca Prinsel, modelo 7186; andadera marca Glenco Baby, modelo Baby Walker Imperial; andadera musical marca BEBE SIN, modelo 1109; y corral marca Brevi, modelo Soft & Play Green Farm 580.
El Laboratorio dictaminó que las andaderas presentan orificios y ranuras en la base y la charola, permitiendo el acceso de los dedos del infante, lo que puede provocar cortaduras o posible mutilación.
Cuentan con una altura por encima del suelo, menor de lo especificado en la norma, que permite la salida del infante de la andadera;
No soportan una carga asignada, presentando rompimiento del mecanismo de enganche, ocasionando la caída del infante; y,
El material con el que están fabricadas presenta roturas y los mecanismos de ajustes no son adecuados, no garantizando que se sostenga totalmente al infante.
Consumo Inteligente
Fuera de norma
En el corral:
⇒ La colchoneta de la base presenta un espesor que excede el límite indicado en la norma, lo cual podría facilitar que el infante salga del corral.