Medidas. En cuanto al manejo de recursos materiales, hay restricciones en el horario de trabajo.
Los trabajadores del Instituto de Vivienda (IVED) pueden votar por el candidato y partido de su preferencia, pero tienen prohibida la propaganda política aun en sus propios vehículos.
Rafael Alejandro Valles Güereca, director de dicha instancia estatal, indicó que las personas que decidieron participar en las campañas políticas tuvieron que pedir una licencia para separarse de su cargo.
MANEJO DE RECURSOS
Entre tanto, en el manejo de recursos materiales, hay restricciones en el horario de trabajo, con el resguardo de los vehículos del Instituto ya por la tarde.
Normalmente los supervisores o trabajadores sociales podían desarrollar sus actividades por la mañana y por la tarde, en caso de ser necesario, pero en este tiempo electoral no se hace así para evitar malos entendidos.
PARA TODOS
En cuanto al recurso humano, mencionó que los 160 trabajadores del IVED ( con sede en Durango capital y Ciudad Lerdo) tienen prohibido colocar insignias de cualquier partido político en sus vehículos particulares.
Esto con la finalidad de que los usuarios y solicitantes que acuden a las instalaciones del IVED no reciban ningún tipo de propaganda política.
También tienen prohibido cualquier acto de proselitismo al interior de las instalaciones del Instituto, mientras que en el manejo de recursos y entrega de apoyos, únicamente se ha continuado con los programas institucionales, evitando la difusión de la figura de algún funcionario.
El programa medular de la dependencia es "Tu Casa", que consiste en acciones de mejora, pero por lo general, mediante la demanda abierta, otorga créditos de alrededor de mil pesos en vales.
Este sistema de apoyo se ha dejado de largo hasta pasadas las elecciones, para evitar malos entendidos.
ALEJANDRO VALLES Director del IVED
Precaución
Los trabajadores del Instituto de Vivienda tienen prohibido cualquier acto de proselitismo al interior de la dependencia estatal.
Manejo
En el manejo de recursos y entrega de apoyos, únicamente se ha continuado con los programas institucionales, para evitar controversias.