Prohibido perder
Santos Laguna se juega el pase a la gran final del Torneo Bicentenario 2010 frente a Monarcas en el partido de vuelta de semifinales, que dará inicio a las 18:00 horas de hoy sábado en el nuevo Estadio Corona; en el juego de ida hubo empate a tres goles entre ambas escuadras.
Los Guerreros calificarían con tan sólo empatar, sin embargo, han manifestado su deseo de ganar el encuentro.
El equipo que dirige Rubén Omar Romano cerró ayer su preparación con un entrenamiento a puerta cerrada en una de las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, en donde realizó un interescuadras de un tiempo de 40 minutos.
La práctica dio inicio con un trabajo físico técnico por parejas, bajo la supervisión del preparador físico Luis Canay y de los auxiliares técnicos Salvador Reyes y Norberto Scoponi, enfocado en el golpeo de la pelota con ambos perfiles y distintas rutinas de cabeceo.
Posteriormente se llevó a cabo el interescuadras previo al juego de esta tarde, y todo parece indicar que el técnico Rubén Omar Romano utilizará la misma alineación del partido de ida, aunque no se descarta que de última hora haga un cambio.
Los Guerreros jugarían hoy con Oswaldo Sánchez en la portería, Uriel Álvarez, Felipe Baloy y Jonathan Lacerda en la línea de tres, Iván “Guty’’ Estrada y José Antonio “La Mona’’ Olvera de carrileros, Fernando Arce, Juan Pablo Rodríguez y José María Cárdenas en el medio campo, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta en la delantera.
El medio volante argentino Daniel Ludueña realizó ayer algunos ejercicios de rehabilitación y trotó alrededor del terreno de juego, en espera de recuperarse lo más pronto posible y estar listo para la final, en caso de que los Guerreros avancen a la misma.
El entrenamiento de ayer concluyó con un ejercicio de definición consistente en disparos de media distancia.
El equipo Monarcas llegó al mediodía de ayer a Torreón en vuelo charter, y por la tarde se enteró el técnico Tomás Boy Espinoza de la suspensión de su defensa central Mauricio “Pampa’’ Romero, quien no podrá jugar hoy por haber sido suspendido dos partidos por la Comisión Disciplinaria, en atención a la protesta interpuesta por Santos Laguna.
Por la noche se dio a conocer que el defensa lateral izquierdo Adrián Aldrete, quien estaba concentrado con la Selección Nacional, había sido dado de baja de la misma y se incorporaría de inmediato al conjunto michoacano, por lo que podría jugar hoy. El árbitro central del partido de esta tarde será Armando Archundia Téllez, auxiliado en las bandas por Marvin Torrentera y Antonio López, mientras que Paul Delgadillo Haro fungirá como cuarto oficial.
Recuento
Santos Laguna tratará de saldar una cuenta pendiente con Monarcas:
En la ronda de cuartos de final del torneo anterior, el Apertura 2009, Monarcas eliminó por global de 4-2 a los Guerreros, que ganaron en el juego de ida por 2-1 en el Estadio Corona, pero en la vuelta perdieron 3-0 en Morelia.
Es la segunda ocasión que se enfrentan en semifinales, la anterior fue en el Torneo de Invierno 2000, en el juego de ida hubo empate a cero goles en el Corona y en el de vuelta ganó Monarcas 3-2 en el Morelos.
Monarcas no podrá contar hoy con su defensa central Mauricio Romero, quien fue suspendido dos partidos.
De última hora se integra al equipo michoacano Adrián Aldrete, quien fue dado de baja de la Selección Nacional.
Pintan pasión por Guerreros
Como muestra fiel de apoyo a Santos Laguna, los líderes de la porra ‘La Tribu’, Magda y Ariel, encabezaron pintas de automóviles en un crucero importante del bulevar Independencia, para el duelo clave de esta tarde en el TSM, donde una victoria o empate de los albiverdes frente al cuadro purépecha de Tomás Boy le daría el pase a su sexta final en su historia, enfrentando a Toluca o Pachuca, equipos a los que ya se midió en esa instancia en la actual década.