Avisos. Quien incumple el reglamento recibe una notificación antes de la sanción.
En promedio, la dirección de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio recibe 10 denuncias y emite 6 notificaciones por día, relacionadas con violaciones al reglamento local y entre las que predominan las relacionadas con la contaminación auditiva y visual, que incluye a ciudadanos, como empresas y negocios.
"Notificaciones diario emitimos en promedio de 6, porque aquí se reciben alrededor de 10 denuncias diarias, que nosotros asistimos, verificamos y notificamos", comentó María del Refugio Loya Loya, titular de la citada dependencia municipal.
Precisó que una notificación es un primer aviso, el cual en eso quedó siempre y cuando acudan a regular su situación. Sin embargo, al hacer caso omiso a una notificación de la dependencia, entonces se procede a sancionar.
"A todos los comercios que ya están notificados, les vamos a notificar de nuevo que no está permitido sacar las bocinas a las banquetas y si requieren de poner publicidad fija en algún sentido, utilizar la estructura urbana, es requisito pedir permiso en Ecología", dijo Loya Loya, pues esto se realiza por el cambio de Administración Municipal.