Ocupación. Las personas que fueron detenidas por consumir drogas en la vía pública dijeron ser empleados, obreros, estudiantes y sólo un desempleado; sin embargo, los reportes de la Subdirección de Seguridad Pública Municipal indica que fueron aprehendidos durante el transcurso de la mañana, cuando se supone que deberían estar trabajando o en la escuela. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
De acuerdo con reportes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, los jóvenes conforman el sector poblacional que es sorprendido de forma recurrente consumiendo drogas en la vía pública.
Según el reporte de la Subdirección de Vialidad, en las últimas 24 horas fueron detenidas cinco personas por drogarse en la calle; en la mayoría de los casos fue a plena luz del día y por fumar marihuana e inhalar thinner, principalmente.
El primer caso confirmado por la Policía Municipal es el de Sergio Álvarez, de 22 años de edad, que a las 8:37 de la mañana ya se fumaba su "churro" de marihuana en la esquina de Bárcena y Hernández, en la Zona Centro; momento en el que fue sorprendido por los agentes preventivos y remitido a los separos del "Mercadito".
Daniel Salazar y Eduardo Vargas, de 25 y 22 años, respectivamente, llegaron desde temprano a la unidad deportiva Gándara Soto pero no para hacer ejercicio, sino para armar sus cigarros de "mota" y disfrutarlos para mitigar el frío, hasta que la Policía los remitió.
Apenas una hora más tarde se reportó la detención de Antonio Veláquez, de apenas 18 años de edad, debido a que en labores de patrullaje fue sorprendido cuando consumía su "carrujo" del mismo enervante; dijo tener su domicilio en la colonia Maderera, pero ya para el mediodía estaba recluido en la cárcel municipal.
Hacia el oriente de la ciudad, concretamente en el crucero de las calles Operadores y Hojalateros del fraccionamiento Fidel Velázquez, los agentes de Seguridad Pública Municipal de la unidad P-2012 encontraron a Ricardo Hernández, de 25 años de edad, con el "chemo" en la mano.
Resulta que Ricardo deambulaba por esta zona habitacional inhalando thinner, por lo que al ser interceptado por los patrulleros, éstos se percataron de que se encontraba totalmente intoxicado y con olor a solvente.
Minutos más tarde la intoxicación fue confirmada por el médico de turno.
Drogos
Estudio
Detenidos