Promete Calderón reconstruir escuelas dañadas por 'Alex'
El presidente Felipe Calderón se comprometió a dejar listas para clases en el próximo periodo todas las escuelas dañadas por el huracán "Alex" en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
Al encabezar los reconocimientos a los niños más aplicados del país, Calderón hizo el ofrecimiento.
"Hoy, junto a los gobiernos estatales de las zonas afectadas por el huracán 'Alex', ya estamos trabajando con ellos, insisto, para reparar las escuelas que resultaron dañadas, porque queremos garantizarle a los padres de familia, a las maestras y maestros y a los alumnos de la zona Noreste del país, de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, que tendrán escuelas dignas para sus hijos cuando arranque el próximo ciclo escolar, en el mes de agosto", afirmó Calderón.
"Tenemos el compromiso decidido con la educación de los niños y jóvenes, y lo estamos demostrando con hechos", añadió el mandatario.
En el "Patio del Paraguas" del Museo Nacional de Antropología y en compañía de su esposa, Margarita Zavala, y el secretario de Educación, Alonso Lujambio, el presidente recordó que más que sus recursos naturales y petróleo, la principal riqueza de México es su gente, en particular los niños y jóvenes.
Se reunirá FCH con padres del caso ABC
El presidente Felipe Calderón irá este martes a Hermosillo, Sonora, a reunirse con padres de los niños que murieron en la Guardería ABC el 5 de junio de 2009, informaron algunos de ellos a través de Twitter.
La reunión será a las 10:30 horas en Carlos Ortiz 35, colonia Country Club, del hotel Holiday Inn, en la zona hotelera.
El pasado 30 de abril, luego de casi 11 meses de ocurrido el incendio que mató a 49 niños en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el presidente Calderón recibió a un grupo de 11 madres y padres a puerta cerrada en la residencia oficial de Los Pinos, a quienes ofreció castigo sin fijarse incluso si entre los responsables hay amistades, familiares o funcionarios.