El Gobierno colombiano reiteró ayerque entregará a las autoridades españolas toda la información disponible sobre los presuntos vínculos entre la guerrilla de las FARC y la banda terrorista ETA, según el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras.
"Todo lo que tenga que ver con información que comprometa a ETA y los vínculos de ésta con la guerrilla colombiana se entregará", dijo Vargas Lleras a periodistas.
"Estamos seguros de que si se establece esa relación, y si de los computadores, de las USB, del 'Mono Jojoy' surge información que contribuya a las investigaciones en España, el Gobierno colombiano no negará ningún acceso a esta información pertinente.
La cooperación con el Gobierno español será plena", afirmó el ministro.
Vargas Lleras hizo esta declaración tras el interés mostrado por las autoridades españolas por la información contenida en los computadores del jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy", abatido el pasado 23 de septiembre en un bombardeo en el que también fallecieron otros nueve guerrilleros.
El titular de Interior agregó que "no habría ninguna razón para negarle al Gobierno español información que pueda también contribuir a sus propios procesos judiciales con la organización terrorista ETA".