Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Promete Tailandia retomar control y frenar protestas

Se alistan. Fotografía que muestra al primer ministro tailandés Abhisit Vejjajiva junto al jefe del Ejército, el general Anupong Paochinda.  EFE

Se alistan. Fotografía que muestra al primer ministro tailandés Abhisit Vejjajiva junto al jefe del Ejército, el general Anupong Paochinda. EFE

EFE

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, prometió que las autoridades retomarán el control del centro de Bangkok y frenarán las manifestaciones que realizan desde hace varias semanas los opositores llamados "camisas rojas".

En un discurso televisado a nivel nacional, Abhisit dijo que el Gobierno se ha abstenido de usar la fuerza contra las protestas en Rajprasong, zona comercial del centro de Bangkok, pero destacó que su deber es regresar todo a la normalidad.

El jefe de Gobierno, quien la víspera rechazó una propuesta de los "camisas rojas" de suspender las protestas en Bangkok a cambio de la disolución del Parlamento en un mes, advirtió que la autoridad retomará Rajprasong.

"Habrá una recuperación de Rajprasong, pero el proceso, las medidas, cómo y cuándo se haga, no lo podemos revelar porque ello depende de varias cosas", subrayó Abhisit en su mensaje, en el que estuvo acompañado por el jefe del Ejército, general Anupong Paojinda.

El primer ministro tailandés reiteró que su meta es que el país regrese a la normalidad, por lo que el Gobierno debe considerar todas las acciones relacionadas del movimiento de los "camisas rojas".

"No se trata sólo de Rajprasong. Queremos resolver el problema en general", subrayó Abhisit, citado por la agencia informativa tailandesa TNA.

El proceso de solución, agregó el jefe de Gobierno, está en curso, pero podría no ser del agrado de todos. "El Gobierno, y no sólo los militares, está preparándose para lo que podría llevar al siguiente nivel", dijo.

"No usaremos violencia, pero como lo dije antes, la situación ha escalado hacia la violencia por lo que los militares tendrán que ajustar sus medidas", advirtió, tras insistir que desea una buena solución.

Las declaraciones de Abhisit trascendieron en momentos en que los "camisas rojas" se preparan para participar hoy en una magna manifestación en la que reiterarán al jefe de Gobierno sus demandas.

Desde el 12 de marzo pasado, la capital tailandesa ha estado sumergida en múltiples protestas, dirigidas por el Frente Democrático Unido contra la Dictadura (UDD, por sus siglas en inglés), que exigen a Abhisit disolver el Parlamento y convocar elecciones generales.

Leer más de Internacional

Escrito en: Tailandia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se alistan. Fotografía que muestra al primer ministro tailandés Abhisit Vejjajiva junto al jefe del Ejército, el general Anupong Paochinda.  EFE

Clasificados

ID: 518813

elsiglo.mx