El apoyo. DIF inicia actividades del mes dedicado a personas de capacidades diferentes.
Sólo el 2.3 por ciento del padrón del departamento de Capacidades Diferentes del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, está autorizado para recibir la beca que otorga durante ocho meses el Estado y que esperan desde hace más de seis meses.
En el anunció de las actividades que realizará el DIF Municipal del que es director Pablo Ulises Sánchez Ríos, durante el mes de septiembre, considerado como el mes de las personas de Capacidades Diferentes, se dijo que sólo 20 personas del padrón, entre niños y adultos, serán beneficiadas con la beca del Estado, pero no dicen a partir de cuándo.
El padrón de personas de capacidades diferentes en San Pedro es de 865 entre niños, adultos y adultos mayores, todos de escasos recursos. Sin embargo, el Estado sólo autorizo el registro de 20.
Asimismo, Sánchez Ríos comentó que mientras la beca llega al DIF, se gestionaron ante el alcalde Jorge Abdala Serna 12 bastones, mismos que serán entregados el próximo jueves por la mañana. Asimismo, se gestionó ante el alcalde la adquisición de sillas de ruedas y andadores, lo cual podría entregarse junto con lo que se adquiera en una segunda etapa con la partida del programa federal Hábitat en el que se apoyará a personas con la adquisición de aparatos auditivos y prótesis, mismos que son costosos.