Las Chivas de Guadalajara tomarán riesgos en su duelo ante Universidad de Chile por la semifinal de la Copa Libertadores, a jugarse este martes en el Estadio Nacional de la capital chilena, afirmó hoy el técnico del cuadro mexicano, José Luis Real.
Tras el entrenamiento privado que sus pupilos cumplieron este lunes en el capitalino recinto deportivo San Carlos de Apoquindo, el estratega del "Rebaño Sagrado" reconoció ante periodistas que su rival de este martes "es un equipo ordenado y aplicado".
"Eso nos obliga a estar conscientes de que tenemos que tomar riesgos, sobre todo porque el empate (1-1 en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores) nos obliga a salir a buscar un gol", indicó el técnico.
Subrayó que la Universidad de Chile "es un cuadro ordenado, bien parado en la cancha y nosotros somos un equipo que siempre intenta tomar la iniciativa, así que veremos qué propuesta se queda con el mejor resultado".
Real aprovechó el entrenamiento de este lunes para definir la alineación con que las Chivas saldrán a la cancha del Estadio Nacional, a partir de las 21:30 horas locales (01:30 GMT del miércoles).
En el recinto deportivo precordillerano de Santiago, Real determinó que los reemplazantes de los lesionados Omar Esparza y Alberto Medina, que no viajaron a Chile, serán Mario de Luna y Marco Fabián, de manera respectiva.
De esta forma, la oncena mexicana que saldrá a la cancha estará conformada por Luis Ernesto Michel; Mario de Luna, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Edgar Mejía, Miguel Angel Ponce, Xavier Báez, Adolfo Bautista, Marco Fabián, Omar Arellano y Omar Bravo.
Las Chivas tenían contemplado realizar esta noche el reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional, a sólo 24 horas del duelo decisivo por semifinales de la Copa Libertadores de América, el principal torneo continental de clubes.