Que sí pagan. Mario Cepeda Villarreal (izq.), contralor del Simas, dijo que él y los gerentes de la empresa pagarán el agua. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Funcionarios y los principales gerentes del Simas aceptan "renunciar" al beneficio de recibir agua regalada y se comprometieron a mostrar públicamente sus recibos pagados.
Aseguran que además, por oficio "exhortarán" a los trabajadores de confianza de cada área de la empresa abastecedora a sumarse a las políticas de austeridad que demandó el alcalde Eduardo Olmos.
La propuesta de eliminar este "regalo" la hizo el alcalde hace quince días en una sesión extraordinaria del Consejo Directivo tras enterarse de que recibir el agua gratis hasta un límite de consumo de 50 metros cúbicos por mes, es una prestación que tienen desde hace por lo menos 20 años, los 680 trabajadores de la empresa abastecedora de agua potable.
El martes pasado en nueva sesión del Consejo, sus integrantes decidieron no eliminarla y sólo acordaron "invitar" a los trabajadores de confianza a rechazar este privilegio. Se especificó que con los trabajadores sindicalizados era imposible lograr algo, por ser una prestación contractual.
Los funcionarios entrevistados aseguraron que "hasta ahora" que ingresaron al Simas empezaron a recibir el beneficio del descuento al trabajador. "Pero el mes próximo podremos presentar los recibos pagados", aseguró el contralor general de la empresa, Mario Cepeda Villarreal.
También el gerente comercial, Ricardo Hernández Gallardo, estableció el mismo compromiso y se sumó Pantaleón Originales Requejo, gerente técnico.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente de Saneamiento, declaró que él no cuenta con este beneficio, ya que no se ha dado de alta. Garantizó que seguirá pagando su consumo de agua como hasta ahora , "y cuando quieran les mostramos los recibos".
Otros que pagarán el agua
También mostrarán sus recibos pagados.
⇒ Omar Morales Rodríguez, gerente de Servicios Administrativos.
⇒ Agustín Ortiz, gerente de Informática.