Será hasta diciembre cuando los maestros, alumnos normalistas y universitarios reciban las laptops que les prometió el gobernador Humberto Moreira Valdés.
Será hasta diciembre cuando los maestros, alumnos normalistas y universitarios reciban las laptops que les prometió el gobernador Humberto Moreira Valdés.
Desde el pasado 18 de marzo, Jorge Alberto Salcido, secretario general de la Sección 35, dio a conocer que el Estado regalaría más de 42 mil computadoras portátiles a maestros de su sección del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE). El dirigente dijo que el regalo también incluía a los alumnos normalistas de Coahuila.
Además, el 24 de abril, el gobernador anunció que regalaría de agosto a diciembre más de 30 mil "laptops" a los alumnos y maestros de licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).
En la Universidad hay 37 mil 753 alumnos, y un 58% corresponde a nivel licenciatura y un 6% a posgrado, el resto es bachillerato.
Al respecto, Víctor Zamora, secretario de Educación y Cultura (SEC), explicó que la compra de las laptops le corresponde a la Secretaría de Finanzas, pero advirtió que el proceso de licitación será largo.
"Hasta ahora el gobernador ha ofrecido más de 100 mil computadoras, pero a la Secretaría de Educación y Cultura sólo le competen 35 mil para los maestros sindicalizados y ocho mil para los alumnos normalistas, es decir, unas 43 mil".
Dijo que a la SEC no le compete las laptops que el gobernador prometió a la UA de C y a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, entre otras.
Por su parte, Salcido dijo que será hasta diciembre cuando los maestros y los normalistas reciban su regalo, pero desconoce si también serán contemplados aquellos estudiantes que egresarán en julio o los maestros que se jubilarán antes de diciembre.