Tendencia. El grueso de la afluencia de visitantes proviene de distintos puntos del país. EL SIGLO DE DURANGO
Del total de los recursos que aplica la Secretaría deTurismo del Estado en promoción, el 95 por ciento es para la difusión de Durango en México; el resto en los Estados Unidos.
Así lo manifestó Susana Elósegui Cross, titular de la dependencia, quien indicó que el grueso de la afluencia de visitantes es de origen "doméstico", es decir, provenientes de distintos puntos del país.
El 5 por ciento de los visitantes que se reciben en el año proviene del vecino país del Norte, sobre todo paisanos que vienen en temporada vacacional a visitar a sus familiares .
Se trata de personas que vienen en mayor proporción de los estados de Illinois, California y Texas.
Ante la marcada diferencia que hay en la afluencia de visitantes del interior del país y el extranjero, la mayor parte de los recursos destinados a la promoción se emplea en México.
Elósegui Cross destacó el trabajo que se ha desarrollado en el estado con miras a hacerlo cada vez más atractivo a la actividad turísitica, como los cambios realizados en torno al Centro Histórico de la ciudad de Durango.
Sin embargo, en días pasados la funcionaria estatal dio a conocer a los medios de comunicación la reducción del 30 por ciento de las participaciones federales para el rubro de promoción. De diez millones de pesos (mdp), se entregarán solamente siete mdp.