Rodríguez Zapatero está de gira en Asia con el objetivo de defender el potencial de la economía española. (AP)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, promocionó hoy la imagen económica de España en la Exposición Universal de Shanghai como un país atractivo que tiene presente, fuerza y futuro para ofrecer oportunidades de negocios.
Rodríguez Zapatero está de gira en Asia con el objetivo de defender el potencial de la economía española. Su primera es la Exposición Universal de Shangai, coincidiendo con la celebración del 'Día de España'.
Este lunes el mandatario español fue recibido por las autoridades de la ciudad de Shanghai y del Comité Organizador de la Exposición Universal y presidió una serie de actividades, a través de contenidos atractivos, para un público que, en su gran mayoría, apenas conoce la realidad española.
'Es la intención del gobierno que nuestra contribución a la Exposición sea el segundo aldabonazo tras el ‘Año de España de 2007’, en un esfuerzo por mostrarnos, por proyectarnos, por hacernos valer en este gran país', dijo.
De acuerdo con un comunicado de la Moncloa, para el presidente estar presentes como país en la Expo de Shanghai 'nos permite trasmitir la imagen de España como un país plural, moderno, rico en tradiciones y a la vez volcado en las innovaciones tecnológicas'.
Señaló también que el interés de España es 'reforzar los vínculos de cooperación con China, un país clave en el mundo'.