Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Promociones impulsan ventas de abril

AGENCIAS

MÉXICO, DF .- Las promociones por el Día de la Madre, ventas nocturnas y puntos extras, entre otras, tuvieron un efecto favorable en las ventas de las tiendas departamentales y de autoservicio. En mayo de 2010, las ventas totales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) fueron de 77.4 mil millones de pesos, es decir, un incremento de nueve mil 400 millones de pesos comparado con abril.

De acuerdo con un comunicado, la ANTAD destacó que el crecimiento nominal de las ventas de las cadenas asociadas con respecto a mayo del 2009 a unidades totales (incluyendo las aperturas) fue de 11.8 por ciento.

En tanto que a unidades iguales, sin incluir nuevas tiendas, el resultado fue de 6.2 por ciento. Del desempeño en ventas por tipo de tienda, se destaca el de autoservicio, que incrementó en 9.5 por ciento su crecimiento nominal.

En este segmento, en el rubro de abarrotes y perecederos, el aumento fue de 6.8 por ciento, en ropa, incluido calzado de 17.1 por ciento y de mercancías generales de 15.1 por ciento. A unidades iguales, el porcentaje avanzó 3.9 por ciento, conformado por el crecimiento en supermercado de 1.0 por ciento, ropa (incluido el calzado), de 12.2 por ciento y en mercancías generales de 9.7 por ciento.

En tiendas departamentales, el resultado a unidades totales fue de 22 por ciento formado por el avance en ropa (incluido calzado) de 25.2 por ciento y en mercancías generales de 19.9 por ciento.

En tiendas especializadas, el crecimiento nominal a unidades totales fue de 10.4 por ciento, formado por el aumento en ventas en supermercado (abarrotes y perecederos) de 13.1 por ciento; ropa (incluido calzado) de 7.5 por ciento y mercancías generales de 6.6 por ciento. Asimismo, la ANTAD informó que en el periodo de enero a mayo de este año los asociados acumularon en ventas 350.6 mil millones de pesos, integrando todos los tipos de tienda.

Durante los cinco primeros meses de 2010, las ventas en tiendas de autoservicio incrementaron en 6.9 por ciento, debido al crecimiento en supermercado de 5.8 por ciento; ropa 10 por ciento y mercancías generales de 9.2 por ciento.

De enero a mayo, a unidades iguales, el crecimiento fue de 1.8 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 532135

elsiglo.mx