Marco Antonio Rubio sonríe mientras el dominicano Wilson Santana levanta el cinturón que ostenta actualmente 'El Veneno'. (Fotografía de Jesús Galindo)
Reginaldo Kuchle, promotor de la función de box de Año Nuevo "Alerta Máxima en Torreón", en la que el lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio expondrá su título frente al dominicano Wilson "Sugar" Santana, advirtió ayer a los púgiles extranjeros que participarán en la misma, que si "ve algo raro" durante el combate no les va a entregar el sueldo, pues se ha dado el caso de boxeadores de otra nacionalidad que vienen a México y al primer golpe se dejan caer.
La declaración del empresario fue hecha durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en conocido hotel ubicado al oriente de la ciudad, en la cual estuvieron presentes la mayoría de los boxeadores que participarán en los 11 combates de esta esperada función, en la cual estarán en disputa tres títulos de diferentes divisiones.
A la advertencia del promotor Reginaldo Kuchle respondió Eufrasio González, manager del dominicano Wilson "Sugar'' Santana y del colombiano Ángel Priolo, manifestando que como entrenador para él está primero la vida de un boxeador, que es más importante que el dinero que pueda ganarse por una pelea.
En cuanto a sus dos discípulos, dijo que se han preparado a conciencia para los combates de mañana y está seguro de que pelearán como auténticos Guerreros del ring y no defraudarán.
"Pudiera darse el caso de que alguno de los dos perdiera, pero lo harían con honor'', puntualizó.
TRES TÍTULOS EN DISPUTA
En la función de Año Nuevo del Coliseo Centenario estarán en disputa tres títulos, el primero de ellos será el Campeonato Internacional Latino CMB de peso supermedio, por el que pelearán a 12 rounds el actual campeón Marco Antonio "Veneno'' Rubio y el retador dominicano Wilson "Sugar'' Santana, quien insistió en que tiene el antídoto para vencer en cuatro rounds al boxeador lagunero.
El segundo cinturón corresponde al Campeonato Internacional Fecarbox CMB de peso superpluma, el cual disputarán a 12 episodios Miguel "Mickey Mouse'' Román, actual campeón, y su retador el colombiano Ángel Priolo.
El tercer título en disputa será el Campeonato Nacional Fecombox CMB de peso medio, pactado a 12 rounds entre Marco "Dorado'' Reyes, de la ciudad de Chihuahua, y Rito Sotelo, quien no estuvo presente en la rueda de prensa y era esperado anoche.
En otros dos atractivos combates, Julio César "Chicharito'' Hernández se enfrentará al lagunero Daniel "Chato" Noriega en un pleito pactado a ocho asaltos: y Óscar "Apóstol'' Solís le hará frente a Roberto "Massa'' Ortiz, también a ocho rounds.
La ceremonia de pesaje oficial de la función de box de Año Nuevo será a las 13:00 horas de hoy viernes en el kiosco de la remodelada Plaza de Armas de Torreón.
‘Veneno’ pide apoyo a afición
Marco Antonio “Veneno’’ Rubio hizo ayer un llamado a la afición lagunera para que lo acompañe y apoye en su combate contra el dominicano Wilson “Sugar’’ Santana. Por su parte, se compromete a dar una gran pelea y saldrá con toda la intención de noquearlo. El boxeador lagunero reconoció la peligrosidad de su rival en turno, ya que es alto, fuerte físicamente, y con gran pegada, del cual no tiene muchos antecedentes, pero buscará la manera de estudiarlo en los primeros rounds para proponer la pelea desde el inicio.
Señaló que no tendrá problema alguno para dar el peso oficial hoy. Se mostró contento de que está a punto de subir al ring.
Marco Antonio “Veneno’’ Rubio no quiso adelantar en cuántos episodios podrá decidir la pelea estelar de la función de Año Nuevo, pero viene preparado para los 12 rounds, en que ha sido pactada, en caso de llegar hasta el último.
Añadió que está listo para enfrentar al dominicano Wilson “Sugar’’ Santana, pues ha realizado una concentración y una preparación muy completa de mes y medio con Jorge “Mapimí’’ Rodríguez y Rafael Díaz Covarrubias.
Dijo que se siente arropado por el apoyo de la gente de la Comarca, y esto va a ser una desventaja anímica para el retador dominicano Wilson “Sugar’’ Santana, quien deberá luchar contra esto. Para finalizar, insistió a la gente de La Laguna a que lo acompañe y apoye en su combate de mañana sábado.