MÉXICO, DF.- El Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), que aglutina a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, dejó claro que consultarán a las autoridades federales en caso de haber sospecha de cualquier vinculación entre alguno de sus candidatos con el crimen organizado.
Manuel Camacho Solís, coordinador de este frente opositor de izquierda, asentó que los tres partidos están cuidando "lo más que podemos" el tema de designación de candidaturas, y que las personas que postularán son reconocidas.
En el Instituto Federal Electoral (IFE), durante su solicitud de registro como frente político, el ex canciller mexicano indicó que las candidaturas que se empujan recaen en personas sin lazos de corrupción ni fama de estar vinculados con intereses de la delincuencia.
"Y si en algún caso existe alguna duda de cualquier género, no vamos a dudar en consultar a las autoridades competentes... nuestra tarea no es perseguir ni investigar, pero sí nos interesa al máximo que las candidaturas que impulsen los partidos del DIA sean candidaturas limpias", agregó.