El Gobierno del Distrito Federal promoverá, del 1 al 15 de septiembre, la imagen de la ciudad de México como una metrópoli moderna, cosmopolita, diversa e innovadora en la Expo Universal que se realizará en Shanghai, China.
El gobierno capitalino contará con un espacio en el Pabellón México, donde presentará videos que muestren, de manera didáctica y entretenida, los datos básicos del Distrito Federal, así como las imágenes más emblemáticas de la capital del país.
El programa de promoción en la expo, en la que participarán aproximadamente 192 países, incluye dos conciertos que ofrecerá el Instituto Mexicano del Sonido (IMS) en un área disponible en el Pabellón México.
Adicionalmente, el gobierno capitalino invitó al Chef Enrique Olvera, dueño del restaurante Pujol, uno de los cien mejores restaurantes del mundo, para brindar una cena a invitados del gobierno de Shanghai, prensa y personalidades de la gastronomía local.
Enrique Olvera tendrá oportunidad de hablar de su experiencia como chef en la ciudad de México y de promoverla como un destino gastronómico de primer nivel.
La administración local mencionó que la comida mexicana es una de las más populares en Shanghai, dónde recientemente han abierto varios restaurantes mexicanos, por lo que se espera que la participación del Olvera atraiga la atención del público y los profesionales del mundo gastronómico.
La promoción del Distrito Federal en esa expo concluirá con un desfile de modas a cargo de la diseñadora Carla Fernández, quién presentará dos de sus recientes colecciones.
Hasta el momento, más de dos millones de personas, 90 por ciento provenientes de China, han visitado el Pabellón México y se prevé la visita de al menos 17 mil personas más diariamente, añadió el gobierno de la ciudad de México.