México ocupa el primer lugar en el mundo en este padecimiento en los niños. (Archivo)
El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, anunció que las autoridades capitalinas impulsan una asignatura sobre salud para incluirla en la formación escolar de los alumnos de educación básica y contrarrestar el aumento en la obesidad infantil.
México ocupa el primer lugar en el mundo en este padecimiento en los niños.
En el marco del inicio de la campaña de vacunación para los trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ahued dijo que la asignatura busca que los menores aprendan sobre nutrición y educación física, además de temas sexuales y reproductivos y adicciones.
"Esta semana tenemos reunión con SEP para revisar los contenidos", dijo el funcionario capitalino, quien consideró que la obesidad es el tema de salud pública más importante del país y que, incluso, su gravedad puede colapsar los servicios de salud.
Ahued dijo que con base en los avances en la conformación de este libro sobre educación para la salud, espera que para el próximo ciclo escolar pueda empezarse a impartir esta asignatura en los planteles de educación básica de la ciudad.
En días recientes. el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que los menores con obesidad podrían tener un retroceso en su esperanza de vida de hasta siete años, si no combaten ahora el problema.
Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, en tan solo siete años el número de niños de cinco a 11 años de edad con un peso mayor al ideal registró un incremento de 77%.
A los empleados de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se les aplicarán, al menos, mil vacunas contra la influenza A H1N1, pero la cifra puede aumentar conforme vaya siendo necesario.