Motivados. Los altos índices de obesidad y sobrepeso motivan a las dependencias a emprender campañas.
Con la idea de promover una sana alimentación y la activación física, personal de la Dirección de Salud Municipal llevará a cabo actividades en los días restantes del mes.
La titular de la dependencia, Rosa Lilia López Moreno informó que en alusión al Día Mundial de la Alimentación que se conmemoró en días pasados, se repartirán trípticos en los cuales se informa de los cinco pasos que se deben poner en práctica en la búsqueda de un mejor estado físico.
Los altos índices de obesidad y sobrepeso que se mantienen en la población, han motivado muchas campañas tendientes a combatirlos, de ahí que se harán muchas recomendaciones a la ciudadanía.
Moverse, tomar agua, comer verduras y frutas, medir la estatura y compartir con la familia y amigos las acciones, es una buena forma de iniciar una mejor calidad de vida.
Trotar diez minutos, hacer diez flexiones de brazos, 25 círculos con los brazos, 25 abdominales, diez saltos y 20 flexiones en vertical, son algunas de las recomendaciones que hará el personal de salud para que la ciudadanía los practique.
"Lo pueden hacer en su casa, en un momento de descanso en el trabajo o en las escuelas", segu→ n dijo López Moreno.
En los volantes que comenzará a distribuir la Dirección de Salud, se indica la manera de ejecutar las rutinas, lo cual ayuda a quemar calorías y evitar la vida sedentaria.
Enfermedades crónicas son causa directa de no hacer ejercicio y descuidar la alimentación, principalmente la diabetes mellitus, hipertensión arterial y otras condiciones de riesgo.