Inversión. Con la premisa de que las políticas públicas de su Gobierno estarán dirigidas a la promoción de inversiones que detonen el desarrollo económico así como las fuentes de empleo, el Gobernador electo Jorge Herrera Caldera se reunió con empresarios de la Comarca Lagunera, a quienes garantizó un trato equitativo y respaldo institucional para hacer crecer sus negocios. CORTESÍA
Gómez Palacio, Dgo.- Con la premisa de que las políticas públicas de su Gobierno estarán dirigidas a la promoción de inversiones que detonen el desarrollo económico así como las fuentes de empleo, el Gobernador electo Jorge Herrera Caldera se reunió con empresarios de la Comarca Lagunera, a quienes garantizó un trato equitativo y respaldo institucional para hacer crecer sus negocios.
Frente al nutrido grupo de miembros de la iniciativa privada, encabezados por Valentín Pérez Rodríguez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Gómez Palacio, Jorge Herrera Caldera manifestó que con acciones concretas, demostrará su respaldo a los duranguenses de La Laguna, dirigiendo la inversión pública al fortalecimiento de la infraestructura, pero también al desarrollo de las empresas, de los emprendedores y de los negocios que sostienen la economía de las familias.
Precisó Herrera Caldera que no descuidarán la atención a los programas sociales, pero que priorizará el gasto en apoyo a las pequeñas y medianas empresas; a la vez, fortalecerá los esquemas de incentivos fiscales en beneficio directo de los empresarios de la entidad, y promoverá el crecimiento del mercado interno, al realizar todas las compras del Gobierno con proveedores locales.
De los trabajos de gestión que lleva a cabo con instancias federales, Jorge Herrera Caldera dijo a los empresarios que se instalará en la capital del estado un Parque PyME, proyecto que se replicará en Gómez Palacio, generando espacios para empresas que deseen ampliarse, otorgándoles terrenos gratuitos y facilitando el acceso a financiamientos de la Secretaría de Economía para la construcción de naves industriales.
También informó sobre el establecimiento del Fondo de Garantía, para que los emprendedores e inversionistas accedan a financiamientos de entre 150 mil y hasta 2 millones de pesos, sin hipotecas, y sin avales, para hacer crecer sus empresas y, a la vez, generar empleos.
El Gobernador electo mencionó que se otorgarán créditos a sectores específicos que necesitan respaldo para mantenerse y desarrollarse, como son las misceláneas, estéticas, boutiques, incluso cerrajerías, pues está comprobado que estos pequeños negocios son fuente de empleo estable.
Alentó Herrera Caldera a los empresarios de la Laguna a encontrar espacios para la exportación de sus productos en mercados de alto consumo como el asiático, donde se abren facilidades arancelarias para varios artículos de producción local; en este renglón, dijo, continúa vigente la estrategia de abrir oficinas de comercialización en Asia, Estados Unidos y Europa.
Por su parte, Leticia Herrera Ale, en representación de los diputados locales electos, garantizó que realizarán un trabajo de reformas legislativas y de creación de nuevas leyes, para respaldar a la gente de negocios y consolidar a Durango como el nuevo polo de desarrollo en el norte del país.
Mientras que la alcaldesa electa, Rocío Rebollo Mendoza, señaló que los empresarios y la sociedad gomezpalatina en general, a partir del 1 de septiembre, notarán un cambio en la prestación de la seguridad, con nuevos esquemas de operación, rondines y vigilancia donde existen índices altos de actos delictivos.
Los empresarios representados en el CCE, Coparmex, Canaco, Canacar, del sector de la Industria del Vestido, entre otros, plantearon al Gobernador electo continuar el desarrollo de infraestructura, operación de la Secretaría de Desarrollo Económico, alejada de esquemas políticos y con dirección netamente de apoyo y orientación a los empresarios.
Hicieron hincapié en un trato equitativo como sector productivo de alta representatividad, no sólo en el estado, sino en toda la región. Propusieron un sistema de subsidios para absorber el costo de los insumos para ser más competitivos y desburocratizar la tramitología de acceso a financiamientos.
Al mismo tiempo se pronunciaron en favor de trabajar en alianza con el Gobierno de Jorge Herrera Caldera, en quien identifican a un futuro gobernante comprometido con la sociedad Lagunera y que sabrá dar respuesta a sus planteamientos.