El director del Instituto de Promoción Turística de la ciudad de México, Luis Eduardo Ros, afirmó hoy aquí que el Distrito Federal en la actualidad es 'más limpio', gracias a las medidas aplicadas el año pasado contra la influenza humana.
El funcionario, que asiste en la capital colombiana a la Vitrina Internacional de Turismo, dijo a Notimex que la ciudad de México aprovechó la emergencia por la influenza humana para incrementar sus políticas sanitarias.
La capital mexicana 'es más limpia después de la influenza', como lo demuestra la caída de los índices de contaminación en relación a 20 años atrás, lo que facilita la promoción de esta metrópoli como 'un importante destino para los extranjeros', aseguró Ros.
Sostuvo, por ejemplo, que después de la influenza A/H1N1, el gobierno de la ciudad de México garantiza que cada 72 horas se desinfectan las líneas del Metro, por donde se movilizan más de cinco millones de personas.
Pero, además, en cada restaurante del Distrito Federal ahora es obligación que se garantice el gel desinfectante para que los clientes se puedan limpiar las manos antes de sentarse a la mesa.
'La contaminación en nuestra ciudad ya no es un referente. Podemos decir que después de la influencia nuestra ciudad es más limpia y esto puede llamar la atención y nos facilita la promoción turística', subrayó Ros.
El funcionario mexicano llegó a Bogotá para promocionar la versión 2010 de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), que se realizará en la ciudad de México en septiembre próximo.
Explicó que en ese evento 'se podrán comprar y vender todos los destinos del mundo', pero además los operadores tendrán la oportunidad de acceder a un mercado de más 100 millones de personas, como es el caso de México.
'Hay países en donde nos dicen que es la primera vez que tienen la oportunidad de ir a mostrar sus productos en México, como es el caso de Venezuela y Uruguay', agregó Ros.
Reiteró que estas impresiones de los operadores extranjeros marcan una 'diferencia importante' y enfatizó que la FITA 2010 será un éxito muy importante, porque será la primera feria internacional para la zona de Centroamérica, el Caribe y Norteamérica.