El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, anunció la incorporación de la ciudad de México a la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA), con lo que se pretende recaudar más divisas por concepto de turismo.
El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, anunció la incorporación de la ciudad de México a la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA), con lo que se pretende recaudar más divisas por concepto de turismo.
Anunció que para este efecto la Sectur capitalina abrirá la primera oficina especializada de México para atender a la comunidad lésbico gay turística en la capital y en el país.
En entrevista dijo que el turismo 'gay friendly' representa 15 por ciento de los ingresos de la actividad a nivel internacional, que cada año genera una derrama económica de más de 847 mil millones de dólares.
La ciudad de México es cosmopolita y de vanguardia, destacó, y con su incorporación como destino 'gay friendly' se incrementará este turismo hacia la capital del país.
Indicó que la Sectur del Distrito Federal realizará sus mejores esfuerzos por recibir a un flujo más importante de ese turismo y también compartirlo con otras ciudades y destinos de México.
Esta afiliación representa una promoción de la ciudad en prácticamente todo el mundo y en 13 por ciento del turismo internacional la ciudad de México estará sugerida y recomendada como una ciudad amigable, receptiva y hospitalaria.
Reiteró que el Distrito Federal es la primera ciudad de México y una de las primeras de América Latina que se afilia a esta organización.
Rojas Díaz Durán dijo que la Secretaría de Turismo capitalina busca con esta acción dar una indudable muestra de desarrollo y hacer de esta una alternativa de destino para la comunidad lésbico gay.
Puntualizó que la ciudad de México también se postulará para ser sede de la Convención 2013 de la IGLTA, en donde se auspician cerca de 600 participantes para promover alrededor del mundo al Distrito Federal.
También dio a conocer que para el 26 de noviembre próximo se tiene programada una campaña de capacitación para las compañías (hoteles, restaurantes, bares, clubes y cualquier negocio de servicio) que esté interesado en participar en este proyecto.
A su vez, Ron Kuijpers, representante en México de IGLTA, planteó que al ser la ciudad de México el único lugar en Latinoamérica donde están legalizados los matrimonios entre parejas del mismo sexo le da una gran ventaja para captar un buen número de turistas de la comunidad lésbico-gay.