Además de económicas, las ollas solares son útiles para reducir los daños al medio ambiente por la combustión de gas o leña.
La titular del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente, María del Refugio Loya, informó que por este motivo se promueve el uso de estos utensilios en las cocinas de la localidad.
Señaló que la región cuenta con un clima en el que predomina el potencial solar la mayor parte del año, lo cual favorece promover el uso de estos artefactos y con ello reducir el uso de combustibles.
Recientemente se impartió un taller en colonias populares sobre cómo emplear las ollas solares, donde además se ofreció una muestra gastronómica de los alimentos que se prepararon en los recipientes.
Éstas permiten preparar platillos saludables y sobre todo evita contaminar el medio ambiente, así como mitigar los efectos del cambio climático que enfrenta el mundo.
Las ollas solares están enfocadas a la vez a contribuir a la preservación ecológica y el desarrollo sustentable de la región, se dijo durante la terminación del taller sobre el uso y beneficios.
Se abundó que es una alternativa al uso de gas, leña y otros productos combustibles que causan daños al medio ambiente.
Por lo tanto, su uso y ahorro en gastos de encendidos de fuego puede ser utilizada la mayor parte del año y más aún en verano, para preparar la comida familiar, indicó Loya.