Un mes. La campaña se realiza de lunes a sábado y concluye hasta el 30 de junio, según informó el Ayuntamiento de Gómez. EL SIGLO DE TORREÓN/
Ya se puso en marcha la campaña de reciclaje "La basura no es basura, si no hacemos revoltura".
Decenas de jóvenes voluntarios iniciaron su recorrido por varias colonias de esta ciudad, donde informarán a la ciudadanía sobre los beneficios de reciclar los desperdicios, informó la licenciada Nidia Ayala Castro, encargada del despacho del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), quien agregó que estas acciones se desarrollarán todo el mes.
Señaló que el objetivo es conocer la mejor manera de sacarle provecho a la basura y de paso, contribuir a evitar la tala de miles de árboles cada año, así como el excesivo consumo de energía eléctrica.
Son sesenta los jóvenes que llevarán a cabo la labor de ir casa por casa a diferentes colonias, en las cuales en una primera visita informarán a la población sobre las ventajas del reciclado de los desechos y quince días después regresarán para llevarse todo lo que se haya acumulado en dicho lapso.
En esta actividad se intenta separar los desperdicios reciclables como son papel, cartón, vidrio, plástico, aluminio y envases de leche; además de otros residuos como bolsas de frituras, desechos sanitarios, vasos desechables, material de curación, pañales desechables y fomy.
Entre las colonias que se estarán visitando, están la Cinco de Mayo, Felipe Ángeles, Filadelfia, fraccionamiento Los Álamos, El Dorado, Fidel Velázquez, Bella Vista y aledañas.