Muy mexicano. Restaurantes de la localidad se preparan para celebrar el bicentenario con una Feria de Moles y Bebidas Mexicanas.
Si usted contempla celebrar estas fiestas del bicentenario a lo grande esta semana, bueno, le tenemos una buena opción para degustar algo muy mexicano: una amplia variedad de moles, el típico mezcal y rebozos de seda.
Uno de los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Laguna, realizará del 12 al 30 de septiembre la tradicional Feria del Mole, El Mezcal y el Reboso, la cual cada año se viene organizando por El Sureño.
La muestra, que se amplió, ahora hasta el 30 de septiembre, ofrecerá a laguneros y visitantes en estas fiestas el mole: negro oaxaqueño, el almendrado, el coloradito, el tradicional verde de Guerrero, el manchamanteles, el amarillo y el casero.
De igual manera, se realizará una degustación del mezcal tradicional de Guerrero, así como el probar comida típica del sur, como los chapulines, o apreciar los tradicionales rebozos de seda.
Aprovechando las fiestas se realizará también una muestra de artesanías tradicionales del sur de México.