Representante de Pronósticos para la Asistencia Pública estuvo en la región para promocionar sus nuevos productos. (Fotografía de Fernando Compeán)
Pronósticos presentó dos nuevos productos, Melate Retro y Revanchita, el primero ofrece la oportunidad de ganar al elegir seis números de un total de 39 y el segundo entrará en vigor en agosto. Además, el Progol subirá su bolsa de 2.5 a cinco millones de pesos y tendrá juegos a media semana.
Manuel Flores, subdirector general de Ventas, dijo que en la página de Internet ya se pueden vender los diferentes productos, incluidos los Raspaditos. Señaló que con los nuevos productos de Progol se puede alcanzar una meta de 400 millones de pesos más de lo presupuestado al año.
"En el caso de Melate Retro debe andar en unos 250 millones y la Revanchita en alrededor de 150 a 180 millones, si esto se da nos ayudará a llegar a los más de ocho mil millones que traemos de meta para este año", expuso.
PROGOL TENDRÁ MÁS OPCIONES
En cuanto a la innovación del Progol media semana, en el mercado existe la oportunidad de hacer quinielas con los partidos que se juegan entre semana como la Copa Concacaf, UEFA, del Rey, jornadas dobles de futbol mexicano, el Mundial, entre otros torneos, de modo que con este nuevo producto se puede hacer una quiniela de nueve partidos que se juegan de martes a jueves.
Este producto generará más de 500 millones de pesos adicionales en dos años, en beneficio de la Asistencia Pública.
Por su parte, Miguel Enrique Vallejo, subdirector de Administración y Finanzas, explicó que este es el cuarto año en que Pronósticos tiene ingresos superiores a los siete mil millones de pesos anuales y que se espera alcanzar incluso ocho mil 500 millones aproximadamente en 2010.
Dijo que por impuestos a la Federación se entregan más de dos mil millones de pesos al año, por lo que se cubren las metas por encima de lo contemplado en la Ley de Ingresos. Mencionó que se trata de una de las pocas empresas que no reciben recursos del Presupuesto Federal, sino que se manejan en un 100 por ciento con ingresos propios.