Nuevo programa. Arrancan campaña contra la discriminación a las personas de capacidades diferentes. CORTESÍA
El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arrancó el fin de semana el programa de respeto a las personas de capacidades diferentes, el cual lleva por nombre "Yo no discrimino, yo respeto".
Lamentablemente, aún siendo 2010, en el municipio de Matamoros existe la discriminación a las personas que cuentan con alguna discapacidad.
"En el DIF, el numeroso grupo de Capacidades Diferentes son los que más apoyan, tanto para organizar eventos como para apoyar a los demás. Por lo que decidimos emprender una campaña en la que se exija respeto hacía ellos", dijo la presidenta del DIF, Gloria Flores de Del Real.
El personal administrativo, así como los diferentes grupos que integran el Sistema DIF programaron la pega de calcomanías para que los automovilistas y las personas que lean el mensaje sean conscientes de que una discapacidad no te hace diferente, al contrario te da fortaleza, debido a que aprendes a valerte de otras habilidades para tener una vida normal.
Dentro de las actividades que realiza el Municipio para hacer valer los derechos de los matamorenses, está el mantenimiento y la construcción de rampas en todas las banquetas del Centro, así como de las colonias de la cabecera municipal, además de la marcación del paso peatonal. De igual forma, le Delegación de Tránsito y Vialidad tiene programada la señalización de accesos y estacionamientos exclusivos para las personas que por algún motivo tienen que usar una silla de ruedas para trasladarse de un lado a otro. Por lo que será a través de los agentes de Tránsito que se extenderá la promoción de la campaña, con la advertencia de que si se hace mal uso de los espacios destinados a las personas de capacidades diferentes, será acreedor de una sanción.
En el DIF, Martha Hernández comentó que tanto el grupo de adultos mayores como los que integran el de capacidades diferentes, son los que más aportan a la hora de que se solicitan medicamentos, objetos y ropa para donar.
"Ya nos han puesto el ejemplo, no nos queda más que comenzar a eliminar la discriminación no sólo a las personas de capacidades diferentes, sino de cualquier grupo social", dijo Gloria Flores.
FUENTE: DIF MUNICIPAL
No hay que discriminar
⇒ Los jóvenes de capacidades diferentes del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, siempre apoyan las campañas.
⇒ El DIF Matamoros arranca campaña contra la discriminación.
⇒ Tránsito cuidará los espacios y accesos a edificios públicos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus