El presidente estadounidense Barack Obama promulgó hoy una ley que ampliará el acceso a créditos para los pequeños negocios, con la que el gobierno espera alentar la generación de empleos.
Aunque la promulgación de la Ley de Empleos de Pequeños Negocios significó una victoria política para el mandatario, su impacto para impulsar la recuperación económica no será visible en el corto plazo.
El mandatario insistió que la ley tendrá un beneficio inmediato para los pequeños negocios, responsables de generar el 60 por ciento de los negocios en el sector privado.
'Va a acelerar de inmediato el alivio para pequeños negocios en todo el país', dijo el mandatario ante legisladores y representantes de la pequeña industria, durante la ceremonia de firma en la Casa Blanca.
La ley fue aprobada la semana pasada por el Congreso después de meses de bloqueo de los republicanos, quienes la denunciaron como un rescate similar al de los bancos y la industria automotriz.
Los demócratas pudieron superar el bloqueo en el Senado después de que con los senadores republicanos George Voinovich, de Ohio, y George LeMieux, de Florida, sumaron los 60 votos para su aprobación.
Obama consideró la ley como una pieza crítica en los esfuerzos del gobierno para fortalecer la generación de empleos, uno de los temas que estarán en la mente de los electores el 2 de noviembre.
"Era crucial que recortáramos impuestos y facilitáramos la disposición de créditos, y la ley que firmaré hará precisamente eso", dijo el mandatario.
El propósito central de la nueva ley es alentar la expansión de los pequeños negocios, a los que ofrece recortes de impuestos, y crea un fondo crediticio por 30 mil millones de dólares.