Pronósticos. En esta ocasión el frío será más prolongado que el año pasado, según la Dirección de Protección Civil.
De 50 a 55 frentes fríos influirán en las temperaturas de la región de acuerdo con los pronósticos para la temporada Otoño-Invierno.
El responsable de la Dirección de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra dijo que ya se tiene listo el plan de contingencia y todas las acciones preventivas mediante el programa "Invierno blanco" que año con año se implementa en el Municipio.
Se considera que habrá un comportamiento muy similar al del frío del año pasado, aunque en esta ocasión será más prolongado, por un periodo de seis meses, es decir, desde mediados de septiembre pasado hasta marzo del año próximo.
De hecho, a partir de este mes se han estado registrando mañanas de frías a frescas, con temperaturas mínimas que oscilan entre los 15 y los 17 grados centígrados y máximas de 29 grados.
Esta situación se atribuye a la influencia del fenómeno meteorológico de La Niña, que a diferencia de El Niño no ha permitido que se desarrollen huracanes y ciclones en las costas del Pacífico por el descenso en la temperatura.