Clima. También existen probabilidades de lluvia para la capital duranguense, aunque de menor intensidad. EL SIGLO DE DURANGO
La humedad proveniente del litoral nayarita genera condiciones propicias para aumentar las condiciones de aguaceros en Durango, sobre todo en los que se ubican en la región serrana.
De acuerdo al reporte de la Dirección Local del Servicio Meteorológico son los municipios del Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas y Tamazula los que tienen las probabilidades más altas para precipitaciones en forma de lluvia, aguaceros e incluso tormentas eléctricas.
La inestabilidad atmosférica alcanzará, aunque de forma más moderada, hacia las regiones de los valles de Poanas, del Guadiana y de Canatlán; así como sobre los llanos e incluso el norte del estado.
Las lluvias más fuertes reportadas al Meteorológico Local se presentaron en la localidad de Sardinas, municipio de San Bernardo, donde los niveles alcanzaron los 18 milímetros, en tanto que en Súchil e Indé la precipitación fue de 11 milímetros en promedio.
En la capital duranguense, a pesar de que la lluvia de la noche del viernes se prolongó hasta la madrugada de ayer, el máximo acumulado fue menor a un milímetro y temperaturas de 30 grados máxima, con 15 como mínima.