El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que para la madrugada de hoy existen probabilidades de lluvia en los estados de Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz y Durango.
El portal de la dependencia señala que estas condiciones de tiempo están asociadas con el Frente Frío Número 36, que se ubica en el Noreste de Chihuahua y con el ingreso de nubosidad del Pacífico.
A pesar de que en días pasados se había registrado una recomposición climática, que ocasionó que en algunas regiones de Durango se alcanzaran temperaturas superiores a los 25 grados centígrados, el Frente Frío 36 de la temporada ocasionará un ligero descenso de temperatura.
Además de que una parte de los municipios de las Zona Sierra, Centro y Sur de la entidad, podrían recibir algunas precipitaciones en la madrugada de hoy que, en caso de suscitarse, serían en forma de lluvia ligera a moderada.
Por su parte, la Dirección Local del Servicio Meteorológico precisó que las posibilidades de lluvia deben tomarse con reserva, pues en el Norte del país se ubica un sistema de alta presión que disipa la generación de precipitaciones, pues absorve la corriente de humedad, por lo que su influencia puede ser determinante para que llueva aunque sea de manera puntual o aislada sólo algunos puntos del territorio estatal.
La temperatura máxima reportada al Meteorológico Local fue de nueva cuenta en la ciudad de Durango, donde en las últimas horas se tuvo un valor máximo de 25.4 grados centígrados; mientras que en La Rosilla, Guanaceví, amanecieron a menos seis.