Lluvias. Los pronósticos indican la presencia de lluvias durante esta y la próxima semana, además de que las mañanas seguirán frías.
Lluvias intermitentes se esperan para este miércoles o jueves con la entrada del Frente Frío Número 31 y la tormenta invernal número seis; la presencia de precipitaciones durante este mes, confirma que 2010 será un año atípico respecto al comportamiento climático.
El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que dichos fenómenos también provocarán que las mañanas sigan siendo frías aunque por las tardes el clima será templado.
Refirió que de acuerdo con los pronósticos, el Frente Frío Número 31 se asocia con una corriente de chorro proveniente del Océano Pacífico, de tal forma que ésta provocará la presencia de humedad, la que también está relacionada con el fenómeno de El Niño y por lo tanto, habría lluvias durante los días señalados.
Gómez Vizcarra señaló que regularmente, durante febrero no se registran precipitaciones, de tal forma que es uno más de los comportamientos que auguran un año atípico, en el cual se espera que durante el verano las temperaturas sean más altas de las que regularmente se registran.
Debido a estas mismas condiciones, la próxima semana podrían volver a presentarse las precipitaciones.
El responsable de Protección Civil señaló que además, a partir de la segunda quincena de este mes se espera la presencia de tolvaneras, mismas que son muy características del clima regional y por lo tanto, se exhorta a la población a tomar las debidas precauciones.
A ese respecto, indicó que se continúa con las labores de vigilancia para detectar a quienes pernocten en la vía pública y darles todos los servicios que requieren.
Regularmente, se remiten de 12 a 16 personas por día.
FUENTE: DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL
Inusual
Se considera que 2010 será un año atípico por:
⇒ La presencia de lluvias durante este mes.
⇒ Las temperaturas serán más altas durante el verano.
Noticias relacionadas
Siglo Plus