Afectación. Generalmente el frío es más denso en la zona serrana del municipio de Durango, motivo por el que se ha puesto mayor atención en las localidades ubicadas en el lugar, a decir de las autoridades. DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO
Ante el anuncio de que en estos días se espera para gran parte del país una onda gélida de niveles históricos, el Municipio se mantiene en alerta, con especial cuidado a los sectores vulnerables, que son los más expuestos a las inclemencias del clima, comentó el alcalde Carlos Matuk López de Nava.
"Esperamos que el sistema invernal se desvíe y que la entidad de Durango no sea tan perjudicada", dijo.
LISTOS
El Albergue Municipal se encuentra listo para la asistencia, el DIF y la Secretaría del Ayuntamiento están al pendiente de cualquier suceso que haga necesaria su intervención.
Mencionó que se tiene que poner especial atención a las personas que se encuentran en situación vulnerable para evitar sucesos lamentables.
REGISTROS
Por su parte Jaime Fernández Saracho, secretario del Ayuntamiento, mencionó que hay temperaturas muy bajas en el municipio, sobre todo en la Zona Sierra.
En dicha región el termómentro ha registrado hasta 7 grados bajo cero, mientras que en la capital osciló entre cero y un grado.
VIGILANCIA
El Municipio de Durango se mantiene en alerta permanente en esta temporada invernal a través de todas sus direcciones.
Sobre todo la de Salud Pública está al pendiente de todo lo que tiene qué ver con las enfermedades causadas por el frío.
Por su parte la Dirección de Protección Civil y el DIF Municipal mantienen una vigilancia permanente de las calles para cuidar que los indigentes no esten expuestos a las inclemenecias del clima.
Para ello, se hace uso del Albergue Municipal.
APOYO
Mientras tanto, recordó que en diciembre pasado el Ayuntamiento entregó cobijas y ropa a alrededor de diez mil familias de escasos recursos, mismas que fueron donadas por los ciudadanos.
GRADOS Bajo cero se han registrado en la Zona Sierra del municipio
10
MIL Cobijas fueron entregadas a las personas de escasos recursos