La ley antiinmigrante SB 1070 podría contribuir al aumento de la discriminación y tensión étnica en Arizona, según resultados de una encuesta que divulgó este lunes el periódico The Arizona Republic.
El 48 por ciento de los consultados opinó que los latinos en Arizona están ahora más vulnerables a la discriminación que lo que estaban hace seis meses.
Igual proporción estimó que el debate por el tema de la migración generó tensiones étnicas y que es más probable que se cuestione la condición migratoria de los latinos.
El 36 por ciento opinó que el clima de tensión se debe a temores de que una minoría étnica, los latinos, se conviertan en mayoría. El 42 por ciento descartó esa idea.
El 39 por ciento de los anglosajones encuestados opinó que ahora, en comparación con hace seis meses, los latinos en el estado se encuentran más expuestos a discriminación.
La consulta se aplicó telefónicamente a 616 arizonenses adultos entre el 30 de junio y el 12 de julio y tiene un margen de error de 3.89 por ciento, informó el diario.