Reunión. El Gobernador planteará al presidente Felipe Calderón blindar las entradas y salidas del estado.
Este jueves habrá una Reunión Nacional de Seguridad a la que fueron convocados los gobernadores de los estados por el presidente Felipe Calderón. Respecto de los planteamientos en dicha reunión, el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, dijo que habrá de solicitar un blindaje para el estado.
"El tema de la región lagunera que sigue en ebullición constante con dificultades que son expresiones muy fuertes de diferentes enfrentamientos de los grupos de ese territorio", mencionó como uno de los temas prioritarios.
Dijo que también abordará la colindancia de la entidad con Sinaloa y Chihuahua -el triángulo dorado- y con Zacatecas, Jalisco y Nayarit. "Ahí creo que son los temas más importantes en donde estamos proponiendo un proyecto federal, estatal y coorporaciones municipales en este tramo que viene de la realineación de policías para poder blindar más fuertemente esas entradas y salidas del estado", mencionó.
FUERO
Reiteró que habrá de enfrentar la demanda civil contra José Rosas Aispuro como ciudadano ya que ésta tardará varios meses, por lo que no renunciará al fuero.