Propuesta. El Fondo Municipal de Pensiones tendrá nuevo director a partir de la próxima semana. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Manlio Gómez Echávarri, será la propuesta que el alcalde Eduardo Olmos hará la semana entrante al Consejo Directivo para la dirección del Fondo Municipal de Pensiones.
Es constructor, dedicado a la Iniciativa Privada y con la carrera de Ingeniería Administrativa. Es hijo del ex alcalde de Torreón Manlio Gómez Uranga y tiene 43 años de edad.
El alcalde Eduardo Olmos Castro dijo que ante la designación de Mario Domínguez Serboni como coordinador region al del Sistema de Atención Tributaria de Coahuila (SATEC), "dentro de los perfiles que analizamos nos pareció favorable hacer la propuesta de Manlio Gómez Echávarri para que ocupe el puesto''.
Señaló que con pleno respeto a los estatutos, se pretende darle un mejor pefil al Fondo Municipal de Pensiones y darle un mejor uso en términos de beneficios para los trabajadores municipales en general.
Indicó que será el Consejo Directivo en pleno el que decidirá sobre esta propuesta. "Yo les pediré que básicamente analicen el perfil de Gómez Echávarri en cuanto a su formación profesional, su proyecto de trabajo y que ante todo de buenas cuentas de la administración de los fondos de pensiones.
De aceptarse esta propuesta, se hará la designación de acuerdo a la Ley que rige al organismo descentralizado. Ganará el sueldo de acuerdo al rango de la dependencia y no habrá sobresueldos. El consejo sesionará la semana entrante previa convocatoria.
Perfil
La propuesta para ocupar la dirección de Pensiones es:
⇒ Manlio Gómez Echávarri.
⇒ Ingeniero en Administración, egresado del Tecnológico de Monterrey y con 43 años.