El congresista Duncan Hunter de San Diego propuso deportar a los hijos de indocumentados nacidos con nacionalidad estadunidense, tras considerar que la ley antiinmigrante de Arizona es "un fabuloso punto de partida".
El legislador republicano, autor de la iniciativa de construir una barda fronteriza desde hace 20 años, consideró como "humanitario" deportar a los niños estadunidenses junto a sus padres cuando éstos sean enviados de regreso a su país de origen.
Varios medios de San Diego confirmaron las declaraciones que Hunter hizo durante una "reunión para tomar el té", como se denomina a protestas antigubernamentales en el país.
Hunter, del Comité de las Fuerzas Armadas en el Congreso, y quien ha propuesto en el pasado "minar la frontera", dijo que habrá "quienes piensen que somos malos, pero no lo somos, es un acto humanitario deportar a los hijos de indocumentados junto a sus padres".
La reunión en la que participó el legislador se llevó a cabo el sábado, informó este miércoles la filial de la cadena NBC, apenas un día después que Arizona aprobó la ley antiinmigrante.