El candidato de la coalición Aliados por tu Bienestar a la gubernatura, Carlos Lozano de la Torre, se comprometió a eliminar el impuesto de la tenencia, de ganar los comicios del 4 de julio, medida que no incluiría a los vehículos de lujo.
El aspirante de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza se comprometió a que este impuesto ya no sea pagado por los ciudadanos que tienen automóviles que no son considerados de lujo.
Consideró injusto que la clase trabajadora y la clase media paguen por este impuesto, pues dijo que ya de por sí pagan por la compra del auto, las refacciones y los combustibles como para poder pagar un impuesto más.
'Buscamos un esquema para que la gente que tiene sus coche y que mucho trabajo le cuesta tenerlo, ya no se haga acreedora a este impuesto que nos prometieron eliminar desde hace mucho, pero no ha llegado el momento y en mi sexenio sí llegará', sostuvo.
El senador con licencia dijo que ya tiene un plan de trabajo que principalmente se enfocará en la mejora de la economía de las familias.
A la par de la eliminación de este impuesto para las familias más desprotegidas, mencionó que ya se encuentra en pláticas con empresarios interesados en invertir en Aguascalientes, pues señaló que es esto lo que hace falta al estado.
Lozano de la Torre fue secretario de Desarrollo Económico durante dos sexenios en Aguascalientes y uno más en Zacatecas, por lo cual aseguró que conoce las necesidades de los empresarios y de la clase trabajadora.