El espacio. La instalación del artista lagunero Gustavo Montes, se llevará a cabo en el patio trasero del taller de Gráfica El Chanate.
Una actividad propia del arte contemporáneo de los setenta "Las mesas de trabajo", será retomada por el artista lagunero Gustavo Montes mañana a las 8:00 de la noche en el Taller de Gráfica El Chanate, una instalación que el lagunero llevará a cabo en los jardines de la casa ubicada en la Matamoros número 539 Oriente.
Las mesas de trabajo son una muestra del arte iniciado en la década de los sesenta y cobijado en el arte contemporáneo, éstas plantean una lectura como si fuera un soporte convencional colocando objetos o elementos para significar la propuesta planteada.
Gustavo Montes toma este tipo de manifestación para una imagen propia. La casa, como medio de protección, es el punto de partida para enfrentar el refugio que todo ciudadano merece para la serenidad de su existencia.
En la propuesta que llevará a cabo en El Chanate, Montes plantea su casa búnker, su casa no casa, su casa templo, su casa mundo, su casa cuerpo, para descubrir en lo intrínseco de las cosas aquello que no vemos por la costumbre de tenerlo en frente.
Gustavo Montes, estudió arquitectura e iniciación a la danza y al teatro. Actualmente dedicado a las artes visuales y a la docencia, ha expuesto en diferentes salas de La Comarca Lagunera, en la República Mexicana y el extranjero; ha sido becado por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Coahuila, entre otras cosas.