La temporada. 'Ligazón' de Valle Inclán fue estrenada con una temporada de cuatro funciones que terminará este fin de semana.
Aunque en teatro los clásicos son para actores, director e incluso el público, un gran inconveniente escénico, los integrantes de La Gaviota parecen haber olvidado todas esas barreras durante el reestreno de "Ligazón" de Valle Inclán, la noche del pasado sábado en el Teatro Salvador Novo.
Una escenografía puesta con un cuidado quirúrgico que no permite laguna entre el diálogo de los actores y una atmósfera universal, hizo parte de lo que admiró el público este fin de semana en el Salvador Novo.
Con un vestuario y una iluminación necesaria para trasladar a los asistentes a la España de inicios de siglo XX, Los integrantes de La Gaviota presentaron una propuesta original, pero al mismo tiempo sin alterar el cuerpo de la obra (el lenguaje).
Bajo la dirección de Gerardo Moscoso, la puesta en escena que se reestrenó el pasado fin de semana, abrirá telones de manera gratuita este sábado y domingo en función de las 8:00 de la noche en el Salvador Novo.
Aun cuando la obra es presentada por la Compañía Coahuilense de Teatro La Gaviota, parte del reparto lo integran miembros del taller permanente del teatro Salvador Novo, quienes mostraron en escena el fruto de un trabajo disciplinado y bien logrado.
Con una gran actuación de Lesly Cervantes como la Mozuela, Norma Pescina en el papel de La Raposa y Gracy Martínez como la Ventera, los asistentes, el elenco de "Ligazón", contó con una gran respuesta a la primera función de la temporada que finalizará el próximo fin de semana.