La diputada panista María Elena Pérez de Tejada, señaló que su partido impulsará en el próximo periodo ordinario de sesiones una agenda social realista y tangible que permita contar con más recursos para el combate a la pobreza y fortalecimiento de los programas de apoyo a grupos vulnerables.
Al concluir en esta ciudad la reunión plenaria de la bancada panista, la integrante de las comisiones de Equidad y Género y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, dijo que promoverán un programa institucional permanente para aliviar la situación de las mujeres y erradicar la violencia contra ese sector de la población.
En el rubro de seguridad social, se planteará la creación de una norma oficial para la estancias infantiles y guarderías, con el fin de garantizar la integridad física y moral de los infantes que sean atendidos en esos centros.
Pérez de Tejada, detalló que los legisladores panistas no consideran necesaria una Ley de Guarderías como lo han propuestos otros grupos parlamentarios y los padres de las víctimas de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, porque eso implicaría una mayor burocracia legislativa.
No podemos hacer una ley para las estancias y una ley para las guarderías, y una ley para las escuelas, nosotros creemos que necesitamos tener una norma oficial que nos ayude a regular y dar certeza a la seguridad de los niños', comentó.
Agregó que en la agenda social de Acción Nacional, se incluye más capacitación para las mujeres, fortalecimiento a los derechos indígenas.
Además de igualdad de oportunidades en el mercado a los géneros y más apoyos al Instituto Mexicano de la Juventud, así como reformas a la Ley de profesiones para vincular el servicio social con el campo laboral correspondiente.