Propuesta. Lilia Mónica López Benítez, magistrada y aspirante a la SCJN. EL UNIVERSAL
La magistrada Lilia Mónica López Benítez, aspirante a ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, propuso ante senadores crear un nuevo programa de testigos protegidos.
En la comparecencia ante comisiones, López Benítez ha sido la más felicitada por legisladores de distintas fuerzas políticas, por su trayectoria.
Los coordinadores del PT, Ricardo Monreal, de Convergencia, Dante Delgado y el senador del PRD, Pablo Gómez, reconocieron la trayectoria de la aspirante a un lugar en la Corte y su preparación.
La magistrada es la segunda en comparecer este jueves ante comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Primera del Senado.
López Benítez aceptó que se necesita crear un nuevo programa de protección de testigos, en que un Ministerio Público tenga que someter a un juez de distrito la declaración del testigo para que se valore o no otorgar la protección.
Consideró que hay que regular esa figura, y ver lo que sucede en otros países.
Ayer comparecieron Elvia Díaz de León, Lilia Mónica López Benítez y Andrea Zambrana Castañeda, propuestas por el presidente Felipe Calderón.