El dirigente de la Sección 19 del SNTE, Luis Manuel Rodríguez, dijo que no basta con desplegar más fuerzas para tener seguridad, sino que es necesario revisar lo que la escuela, padres y autoridades hacen para prevenir la violencia.
En el marco del XXIII Aniversario de la Normal Superior 'Benito Juárez', apuntó que debe ser precisamente desde la formación de las nuevas generaciones de profesionales de la educación, donde se debe reforzar la reproducción de valores éticos y humanísticos.
Para de esta forma garantizar docentes comprometidos con la solución de los grandes problemas sociales que enfrenta el estado y el país, indicó el líder de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Ante catedráticos y estudiantes normalistas reunidos en la cancha de usos múltiples del plantel, apuntó que en estos momentos preocupa de manera particular la violencia e inseguridad.
Advirtió que esto no es más que una consecuencia de lo que la escuela debe revisar, pues como en el caso de ejecuciones de niños y adolescentes, presuntamente vinculados con la venta y consumo de drogas, cuestionó el por qué no es estaban en las escuelas en vez de las calles.