Novedad. Los diseños en los accesos a la capital no serán de estilo colonial; se analizan propuestas de tipo moderno.
El Colegio de Arquitectos presentará el proyecto de la construcción de estructuras arquitectónicas en los puntos de ingreso a la capital que identifiquen a la misma ante los ojos de los viajeros.
Armando Barrón, presidente del Colegio de Arquitectos de Durango, adelantó que ya se trabaja en el proyecto de la construcción de las entradas a la ciudad, "son diseños para los accesos para que le den identidad, es importante que cuando entras a una ciudad sepas cuál es".
El trabajo está en la etapa de selección de propuestas, luego de que se convocara a los profesionales de gremio para que presentaran proyectos.Resalta el hecho de que el grupo colegiado no propondrá arreglos de tipo colonial, "no queremos caer en lo trillado, como los arcos, será algo moderno y novedoso".
El arquitecto recalcó la necesidad de contar con una estructura distintiva.
Una vez que se haya determinado cuál será el estilo y qué tipo de edificación sería la más conveniente, ésta se presentará a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope). El entrevistado no dio fecha límite pero aseguró que está en puerta.
La ciudad tiene cuatro ejes carreteros: Durango-México, Durango-Torreón, Durango-Parral y Durango-Mazatlán.
Torreón, Coahuila, es ejemplo de una ciudad que cuenta con diseños a la entrada principal.
OJO DE AGUA
Por otra parte, el arquitecto anunció que en dos meses concluirá la etapa de rehabilitación de la parte trasera del Ojo de Agua del Obispo. "El lugar parecía basurero y estaba olvidado, se está creando un acceso nuevo", resaltó. El área contará con un asta bandera, jardines y bancas, será un espacio de recreación.