Prevención. El CIJ planteará la propuesta de aplicar una prueba rápida para la detección de las adicciones en las escuelas de educación primaria ante la SEP.
Durango
La detección temprana de las adicciones en centros escolares ayudaría a erradicar el consumo de drogas.
"Es la principal zona de riesgo de adicciones para los niños... tienden cerca a las tienditas del narcomenudeo", exclamó Kena Moreno, presidenta y fundadora de Centros de Integración Juvenil (CIJ).
La detección temprana de las adicciones a través de la prueba de antidoping en las escuelas primarias es la medida que propone el organismo nacional para combatir las adicciones y frenar el consumo de marihuana en menores de edad.
La fundadora de CIJ aclaró que aún no hay acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la aplicación de la prueba rápida en los centros escolares lo cual debería ser de manera regular. Además se planteará a directores y padres de familia.
El resultado de la prueba médica sería confidencial y marcaría la posición para actuar si es que se encontraran casos de adicciones y en especial contra la marihuana.
Respecto de esta sustancia la experta comentó que es "impensable" que se legalice su consumo en México pues sólo la llevaría más cerca de los niños. El próximo 21 de mayo se presentará en la Cámara de Diputados por qué rechazar esta medida.