Proyecto. Harán una nueva rampa al puente D1 en Gómez Palacio. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
El Ayuntamiento propuso cambios al proyecto de la nueva construcción del "Gemelo" (otra ampliación) del puente "D1", que pretende mejorar la funcionalidad de esta obra que según confirmaron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado (Secope) fue licitada y adjudicada sin contar con un análisis Costo-Beneficio que justifique la misma.
La alcaldesa Rocío Rebollo mencionó que el Municipio propuso una adecuación al proyecto. La obra fue licitada el pasado 24 de junio de este año y adjudicada a la constructora Jibe por un monto de 38 millones de pesos.
"Nosotros creemos que nuestra propuesta resolvería de mejor manera la situación, sobre todo contando con la carga vehicular pesada del bulevar Laguna Sur con el Río Nazas van a desfogar ahí y creemos que la opción del Ayuntamiento resuelve de emejor manera", dijo la alcaldesa, quien confirmó que se modificarían los carriles "en vez de que sean dos, que sea la rampa de tres y adecuar la calle Autoclub para que también sea vía de desfogue"