Análisis. El presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Municipio, Alejandro Bardán, informó que organizaciones proponen el cierre de la calle ex Campo Deportivo para la Feria del Juguete.
Será el próximo miércoles 8 de diciembre cuando los regidores del Ayuntamiento de Durango determinen en qué sitio se instalará la Feria del Juguete, evento que los últimos años ha resultado un fracaso comercial de acuerdo con algunos líderes de organizaciones sociales.
El presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Alejandro Bardán Ruelas, informó que ya se trabaja sobre la planeación de esta feria que se realiza en el mes de diciembre con el propósito de que comerciantes locales puedan tener un mayor ingreso.
REVISIÓN
Dijo que existen dos propuestas en torno al tema; la primera de ellas, que es de la autoridad municipal y consiste en que se ubique en el mismo lugar que años anteriores, es decir, en un estacionamiento de una funeraria que se encuentra sobre el bulevar Dolores del Río y que además tenga una duración de 15 a 16 días.
Sin embargo, hay otra propuesta que presentan los mismos comerciantes y que se refiere a que se les autorice que la Feria del Juguete se instale durante los días 22, 23 y 24 en la calle ex Campo Deportivo, lo que implicaría su cierre.
En este lugar donde confluyen miles de duranguenses no se necesitaría hacer una erogación por parte del Municipio de Durango, ni tampoco llevar a algunos artistas para hacerlo atractivo a la gente.
Este sitio es un área comercial en donde no se considera se pueda generar un conflicto vial, en que caso de que se determine cerrarla por tres días, manifestó Bardán Ruelas.
El regidor dijo que en esta feria de manera tradicional participan de ocho a diez organizaciones que aglutinan a 140 comerciantes.
Sin embargo, será la próxima semana cuando se analicen pros y contras de la propuestas y se tomará una decisión sobre las mismas, pero hay que recordar que con este tipo de actividades se apoya al comercio local.
El Presidente de la Comisión de Actividades Económicas aseguró que una de las medidas encaminadas a apoyar a los comerciantes es en el sentido de que se haya determinado por parte de la actual Administración Municipal ya no otorgar permisos para la realización de expos foráneas.
" La idea es que éstas no se realicen hasta en tanto no se cuente con un reglamento por parte del Ayuntamiento, concluyó.