La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) propuso la creación del Comando Centro Ministerial en conjunto con las procuradurías de los estados centrales del país, cuya responsabilidad sería el diseño y la aplicación de operativos conjuntos con base en investigaciones y averiguaciones previas.
El titular del a PGJDF, Miguel Angel Mancera, señaló que dicha propuesta será discutida durante la primera sesión de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Centro, con el objetivo de que sea aprobada y puesta en marcha lo antes posible.
"Vamos a plantear esa propuesta que consiste en que cada una de las procuradurías se reúnan una vez por mes y que acuda el Estado de fuerza y de investigación a la entidad corrsepondiente para diseñar operativos de precisión conjuntos", subrayó.
En la conformación del Comando Centro Ministerial estarían participando las procuradurías del Distrito Federal, estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro y Puebla, con la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR).
"La idea es que ataquemos objetivos muy concretos, en algunos casos serán órdenes de aprehensión, en otros operativos de verificación, pero lo importante es compartir y conformar un eje blindado con datos específicos", explicó el procurador capitalino.
Adelantó que uno de los primeros objetivos del Comando Centro Ministerial será el combate al robo de vehículos y su traslado en puntos específicos del estrado de México y Puebla.
Tras inaugurar la Conferencia del Procuradores Generales de Justicia de la Zona Centro, el titular de la PGJDF comentó que en la reunión se aborarán también otros temas como la extinción de dominio, el lavado de dinero y narcomenudeo, entre otros.
Se prevé que la noche de este viernes se den a conocer las conclusiones que resulten de esta conferencia, la cual se lleva a cabo en un hotel de Paseo de la Reforma.