Argumento. Se analiza la posibilidad de que si el grupo pertenece a la SSPE, se puede prestar a parcialidad a la hora de informar.
La Comisión de Justicia del Congreso del Estado plantea la posibilidad de crear un grupo especial que se encargue de investigar los antecedentes de las personas acusadas de delitos, a fin de que el juez pueda determinar si otorga facilidades para la reparación del daño.
AÚN ANALIZAN DETALLES
José Luis López Ibáñez, presidente de dicha Comisión, explicó que la iniciativa de reforma al Código Procesal Penal contiene la creación de un organismo para informar a las partes, como el Ministerio Público, la defensa y el juez, de los antecedentes de un indiciado por delito.
La relevancia de esta modificación es que de esta forma el juez y las partes estarán en posibilidad de hacer los alegatos para analizar la libertad y sus respectivas condiciones.
"La cárcel es el último recurso, por eso es importante que haya un órgano encargado de recabar toda esa información y hacerla llegar a las partes para que estén en disposición de tomar decisiones más acertadas", dijo el diputado local.
Destacó que "es muy posible" que el grupo pertenezca a la Secretaría de Seguridad Pública, aunque también se contempla la Secretaría General de Gobierno.